BIOGRAFIA DANIEL SARCOS

Daniel Sarcos es en la actualidad uno de los presentadores de mayor éxito en el mundo de habla hispana, así como uno de los más completos ya que puede ir sin ninguna dificultad de la presentación, a la actuación, a la locución y a la canción, facetas en las que se ha destacado durante su sólida carrera.

Comenzó su vida profesional en su natal Maracaibo (Venezuela) como locutor de diversos programas radiales y debutó en la televisión regional con el Magazine ¨TV Action¨

En 1994 se convirtió en el presentador del programa ¨Frecuencia Latina¨ trasmitido a nivel nacional por el canal del Estado. Dos años después, fue firmado por Venevisión para animar el programa intercolegial ¨Mega Match¨ comenzando así con una carrera artística ininterrumpida de triunfos en la televisión.

Por doce años (1997- 2009) fue el animador del programa de variedades más exitoso de su país “Súper Sábado Sensacional¨ transmitido también de costa a costa en los Estados Unidos y Latinoamérica. “Sábado Sensacional” fue una plataforma donde Sarcos hizo gala de su carisma y espontaneidad, y por donde desfilaron las más relevantes figuras del espectáculo, entre ellas: Celia Cruz, Julio Iglesias, Chayanne, Ricky Martín, Ricardo Montaner, Thalía, Paulina Rubio, Juan Gabriel, Shakira, Raphael, Alejandro Fernández, Olga Tañon y Gilberto Santa Rosa.

Este multifacético artista debutó en 1998 como cantante de salsa grabando un disco para la compañía Hecho a Mano, cuyas regalías fueron destinadas a favor de la lucha de niños infectados por el virus del HIV.

Como si fuera poco, su credibilidad, carisma, proyección e imagen, lo han convertido en protagonista de innumerables campañas publicitarias.

Su destacada trayectoria es avalada por programas con altos índices de audiencia en Venezuela y en el extranjero, entre los que han resaltado ¨Bailando con las Estrellas¨ y ¨La Guerra de los Sexos¨ junto a Viviana Gibelli. Del 2004 al 2009 fue el animador junto a Maite Delgado del certamen Miss Venezuela, espectáculo internacional en el que hizo gala de su elegancia y sobriedad.

Su internacionalización se materializó en el 2004 con la cadena Unívisión Puerto Rico, donde fue invitado a participar en la conducción del programa ¨Anda Pal Cara¨. El éxito  arrollador de Sarcos en esta isla caribeña lo llevó a convertirse en el animador invitado de Miss Mundo Puerto Rico y como presentador junto a la Miss Universo Amelia Vega de los premios Tu Música.

A lo largo de su carrera ha sido homenajeado con los siguientes premios: El Latin Pride de Boston (2010), Presentador del Año por la A.C.E (Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York 1999), Premio Nacional Casa del Artista, Mara de Oro, Cacique de Oro, y la Orquídea de Platino a petición del publico en el Festival de la Orquídea de Venezuela, entre  muchos otros.

En el año 2005 le dio otro matiz a su carrera e incursionó en la actuación, protagonizando el musical  infantil ¨La Cenicienta¨. Sarcos también figuró como invitado especial en producciones dramáticas venezolanas como ¨Guerra de Mujeres¨ y ¨El amor las vuelve locas¨. En el año 2006 debutó en el cine con el filme ¨Un macho de Mujer¨, estelarizado por Daniel Sarcos y Roberto Ángel Salcedo junto a un destacado elenco. “UN macho de mujer” se estrenó con éxito en toda Latinoamérica.

En el 2009 emocionado por la estupenda experiencia vivida en el Teatro con la ¨Cenicienta¨ Daniel escribió y Produjo su propio monologo: ¨Mi vida no es tan sensacional¨, puesta en escena dirigida por Basilio Álvarez y que lo llevo a realizar más de 150 funciones en Venezuela y una gira por Aruba, Panamá, Ecuador, Miami, Republica Dominicana, y Curazao aplaudida por más de 100 mil espectadores.

En los últimos años animó en Quito Ecuador el programa de concursos ¨El Familión Nestlé” emitido por Gama TV y TC Televisión. En República Dominicana mantiene el programa dominical ¨Aquí se habla español¨ emisión en vivo de 4 horas por Color Visión Canal 9.

Desde febrero del 2011, Daniel Sarcos forma parte de la familia Telemundo. Junto a Rashel Díaz, Omar Germenos, y Azucena Cierco conduce el programa matutino ¨Levántate¨ que se trasmite de lunes a viernes por la Cadena Telemundo (NBC-Universal) en Estados Unidos, Puerto Rico y ahora por cable a Venezuela.

La inmediata aceptación del público no se hizo esperar y a sólo meses de haber llegado a suelo norteamericano, el afamado artista venezolano fue seleccionado para fungir como animador de los Premios Billboard a la Música Latina.

Recientemente, volvió con éxito a la actuación con el monólogo “Divorciarme, ¿yo?”, con cuatro funciones a casa llena en el club nocturno Maunaloa en Santo Domingo, República Dominicana. Sarcos aprovechará este monólogo para llevarlo de gira por varios países de América Latina para disfrutar del contacto directo con su público.

Su mayor tesoro es su familia especialmente, sus hijas María Victoria y Carlota Valentina.